Alcalde Abel Martinez cuestiona aumento del pasaje

0
491

Santiago.- El alcalde Abel Martínez rechazó ayer el aumento de RD$5 dispuesto de manera unilateral por algunos choferes del transporte público urbano que cubren diferentes rutas en la ciudad, y calificó la medida como violatoria a la ley.

Por ello, llamó a los choferes del concho de Santiago dejar sin efecto ese aumento en el precio del pasaje hasta que concluya el estudio de los costos operativos que actualmente se discute; mientras que a los pasajeros les aconsejó que no paguen dicho aumento.

Indicó que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (Intrant), como rector de la circulación vehicular en la República Dominicana, la Ley 63-17, que crea ese organismo, deja claramente establecido que los ajustes de precios en los pasajes está contemplado en dicha ley, por lo que no cuentan con apoyo del Intrant así como tampoco del Ayuntamiento de Santiago.

Martínez explicó que la disposición de aumento de pasaje en las rutas del transporte, no se corresponde con el resultado del diálogo ni del consenso con las autoridades y con los servidores del transporte.

Afirmó que el alza del precio del pasaje no fue autorizada por el Intrant.
Recordó que dicho organismo está en conversaciones con los diferentes sectores del transporte, evaluando técnicamente costos operacionales para luego establecer una decisión como resultado de esa evaluación, a fin de ver si procede aumentar el pasaje.

“Por lo tanto el Ayuntamiento de Santiago le pide a quienes lo han hecho, dejar sin efecto esa disposición; que esperen o se integren al diálogo y a las reuniones que se están llevando a cabo en virtud de la nueva Ley de Tránsito, la cual es una conquista para el sector transporte, para la seguridad vial, para el tránsito en la República Dominicana”, dijo finalmente el ejecutivo edilicio.