Águilas y Gigantes se marchan del torneo de forma triunfal

0
208

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey vencieron anoche a las Estrellas Orientales dos carreras por una, en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís cuando concluyó este lunes la serie regular del campeonato de béisbol 2015-2016. La jornada de ayer, como era de esperarse, los equipos, especialmente los que clasificaron a la semifinal (que se juega un todos contra todos) guardaron a sus principales jugadores.

El partido lo ganó Luis Ramírez (1-0), salvó Warner Madrigal (1) y perdió José Valverde (3-2). El Licey anotó una en el sexto y otra en el séptimo. Yermín Mercedes bateó para doble matanza, pero en la acción anotó Gilbert Gómez, quien abrió el séptimo con sencillo al jardín derecho.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao fabricaron tres vueltas en el séptimo para vencer a los Toros del Este 5-4 en 10 entradas.

Josciel Veras conectó el hit de oro en el cierre del décimo para definir el triunfo 5-4. Guillermo Pimentel se fue de 3-1, un triple, empujó dos carreras y anotó una vuelta por los Gigantes. Carlos Valdez, por los Toros, se fue de 3-1, un doble, y dos empujadas.

Ganó Bryan Rodríguez (2-0), perdió Jeffry Antigua (0-1).

En la capital, las Águilas Cibaeñas vencieron 5-2 a los Leones del Escogido. Las Águilas fabricaron dos en el tercero y dos en el cuarto. Ángel Franco conectó un jonrón en tres turnos y empujó dos vueltas. Dany Richar y Ricardo Nanita también dispararon jonrón.

Ganó José Adames (1-1), salvó Ulises Joaquín (1) y perdió Carlos Pimentel (0-2). Las Estrellas todos contra todos en su hogar, el domingo ante los Toros y el Licey ante el Escogido en la capital.