Águilas vencen a las Estrellas, pero siguen a cuatro a falta de cinco juegos

0
253

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Águilas Cibaeñas remontaron con un ramillete de tres vueltas en el séptimo episodio para imponerse 4-3 a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas, la noche del martes.

Un resultado que deja al conjunto mamey intacto en el sótano y a cuatro partidos del cuarto puesto, ya que los Toros se impusieron al Licey en la Capital por 6-1 y los Gigantes dieron cuenta del Escogido 5-3 en San Francisco de Macorís.

La victoria fue para Juan Grullón (1-0), el revés para Waldis Joaquín (1-1) y el rescate para Juan Sandoval (2).

Los verdes, que celebraban su aniversario 105, abrieron la pizarra al cierre del quinto. Con un out, Junior Lake bateó sencillo al jardín central, Elián Herrera le siguió con imparable por tercera, Alberto Rosario sacó rodado al campo corto que Ronny Rodríguez no pudo manejar y entró una vuelta. Luego, Pedro Florimón disparó hit remolcador al central para el 2-0.

Las Águilas descontaron en la apertura del sexto cuando Ronny Rodríguez abrió con doblete, avanzó a tercera por lanzamiento salvaje de Edgar García y anotó con rodado a segunda de José Constanza.

Los verdes volvieron a pisar la goma al cierre del sexto después de dos outs. Jordany Valdespín bateó inatrapable por el campo corto, luego se robó la intermedia y anotó con sencillo al central de Junior Lake.

Pero los amarillos respondieron en el séptimo y dieron vuelta al marcador. Danny Santana abrió con triple al derecho ante José Valverde, Wilín Rosario remolcó con hit, Zoilo Almonte falló con rodado al lanzador. Subió a lanzar Waldis Joaquín a causa de una lesión en el brazo que sufrió Valverde, Juan Carlos Pérez fue transferido, el emergente Rafael Ynoa (en lugar de Miguel Tejada) también recibe boleto para llenar las bases.

Subió al montículo Manuel Solimán, que ponchó a Ronny Rodríguez, pero Francisco Peña sacó rodado por el medio del terreno que el torpedero Pedro Florimón recogió en el suelo y tiró mal a segunda, lo que dio lugar a que entraran dos vueltas que definieron el choque.