Agricultura toma medidas de racionalización del uso del agua frente a sequía

0
5

Debido a la sequía de agua potable en la que se encuentra el país, el Ministerio de Agricultura comenzó a aplicar varias medidas para mitigar la misma y asegurar que los productos agropecuarios no se vean afectados.

Limber Cruz, titular de ese Ministerio, señaló que se han enviado a diferentes ganados pacas de alimentos; además de máquinas perforadoras de pozos, camiones cisterna y galones de combustibles para que las maquinarias puedan seguir extrayendo agua desde el subsuelo.

Feria Agropecuaria

Las declaraciones de Cruz sucedieron durante la inauguración oficial de la Feria Agropecuaria Nacional 2023, la cual está dedicada al presidente Luis Abinader quien encabezó la actividad.

Debido a ello se realizó una exposición como reconocimiento al «apoyo incondicional» al sector productivo del país, en dónde se exhibió lo mejor de la agropecuaria dominicana y se extenderá hasta el domingo 26 de marzo.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Lic. José Manuel Mallen, presidente de la institución, quien destacó la importancia del sector agropecuario para la economía.

«El gran avance que hemos logrado con las exportaciones de carne a Estados Unidos, así como los niveles de eficiencia que ha alcanzado el productor dominicano necesitan de la unidad como garantía de la construcción de consensos en tiempos caracterizados por la incertidumbre», expresó.

En ese sentido, Mallen resaltó la importancia de la unión de esfuerzos entre todos los sectores que intervienen en la cadena alimenticia del país.

La apertura de la Feria Agropecuaria Nacional contó con la presencia de diversas personalidades del sector agropecuario público y privado, encabezadas por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, así como representantes del sector agroempresarial, organismos internacionales, invitados especiales, directivos del Patronato Nacional de Ganaderos, la reina de la feria, expositores, criadores y público en general.

El evento agropecuario por primera vez realizó una alianza publico privada con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y su plan NUVI donde se persigue crear una cultura de reducción, reciclaje y aprovechamiento de residuos plásticos.

Actividades

La Feria Agropecuaria, estará abierta hasta el domingo 26 de este mes, con un extenso y novedoso programa de actividades que incluyen: exhibición y juzgamientos de animales de las principales especies y razas existentes en el país, deportes ecuestres como rodeo, doma y reining; concurso de quesos, dulce familiar; charlas técnicas acerca de los diferentes tópicos del quehacer agropecuario para mostrar y difundir los últimos avances del conocimiento científico y todas las noches habrá grandes espectáculos artísticos para el disfrute del público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here