Agentes y 300 presos en la cárcel de Moca sufren de diarrea

0
271

MOCA. Al menos 300 personas, entre internos y agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en este municipio, están afectadas con un brote diarreico.

Ericsson de Jesús Bobadilla, inspector general de prisiones, al confirmar el dato, informó que todas las personas afectadas están estables, y que los casos fueron tratados en el centro médico del penal.

Bobadilla dijo que manejan la hipótesis de que los reclusos y agentes penitenciarios resultaron afectados producto de los alimentos que ingirieron en el almuerzo de ayer.

Un diagnóstico médico suministrado a este diario por Bobadilla indica que los afectados presentaron malestares estomacales luego de consumir arroz blanco, pollo y guineo. Varios equipos de epidemiólogos de Salud Pública iniciaron las investigaciones para establecer la causa de la enfermedad.

Los familiares de los reos se quejaron de la falta de información sobre la salud de sus parientes. “Lo único que sabemos es que no lo han llevado a ningún hospital. No sé si los han hidratado o si han mejorado su salud”, dijo Keila Rodríguez, pariente de un reo.