Agentes policiales R. Dominicana reciben entrenamiento en Nueva York

0
21
Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- Un grupo de agentes y oficiales de la Policía Nacional dominicana recibió 15 días de entrenamiento en la ciudad de Nueva York, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

El grupo de 20 agentes fue seleccionado por Eduardo Alberto Then, director de la Policía dominicana, y recibió adiestramiento en intervención verbal, cortesía, profesionalismo a la comunidad, alternativas de fuerza no letal, delitos automovilísticos, tácticas básicas policiales y uso de armas de fuego.

La delegación está encabezada por el director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional, coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, quien explicó que «esto es fruto de un acuerdo entre Policía Nacional y la Policía de Nueva York» (NYPD).

Los agentes fueron entrenados en precintos de los Departamentos de Policías de Yonkers, Greenburg, Mount Vernon y Coop City Public Safety.
 
 
Entre los instructores figuran el teniente Frederick Reyes y los oficiales Randolph Hernández, José Santiago Toribio y Sergio Reyes, Henry Angeles, Sargento William Rojas, y Felipe Reyes, todos del NYPD.
 
 
También hay 12 oficiales de origen dominicano retirados pertenecientes a la Fundación Empire Internacional de Islas Virgenes, dirigida por el inspector John Rhymer.
 

Este tipo de entrenamiento se enmarca en los programas de la reforma policial anunciada por el presidente  Abinader.