Afirman embajador de EU se excedió en declaraciones

0
236
Santo Domingo. Los diputados Elpidio Báez, Cristian Paredes y el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, afirmaron ayer que el embajador de los Estados Unidos en el país “se excedió” en sus declaraciones en torno a la corrupción y en el sentido de que el que no guste como está actuando que entregue su visa.

Calificaron de injerencia las declaraciones del embajador de los Estados Unidos y que no se puede permitir intromisiones de esa naturaleza.

El embajador James Brewster defendió el pasado miércoles durante el Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio República Dominicana, el “derecho” que tiene de intervenir en asuntos internos dominicanos, y aseguró que quienes critiquen su postura que “nos devuelvan las visas” que otorga su país.

Elpidio Báez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo el embajador Brewster se excedió en sus funciones y habló como un gobernador y no como un embajador acreditado en el país.

Indicó que sus declaraciones en torno a la corrupción es una injerencia en el pueblo dominicano que no se puede permitir.

Dijo que el Gobierno está luchando para combatir el flagelo de la corrupción, tras señalar que el presidente Danilo Medina se comprometió desde que tomó posesión a luchar en contra de la corrupción.

“El embajador de los Estados Unidos se excedió y evidentemente ese no es su rol y él debe saber que somos dos estados soberanos y nos debemos respeto como Estado”, acotó Báez.

Mientras que Cristian Paredes, del Partido Moda, dijo que el diplomático no es dueño de la visa norteamericana, sino que es un asunto migratorio y que se excedió en sus declaraciones.

Dijo que así como el embajador norteamericano juzga a los dominicanos, los dominicanos también tienen el derecho de juzgar cualquier actuación o declaración de él como ciudadano norteamericano.

En tanto que Miguel Mejía sostuvo que los diferentes sectores de la sociedad dominicana han reaccionado frente a la grosera injerencia del diplomático.

Indicó que en otros países con el tipo de  declaraciones del embajador de los EEUU lo habrían declarado persona no grata.

 La presidenta del Senado,  Cristina Lizardo, proclamó que el nuestro es un país democrático, por lo que está abierto a escuchar críticas que pueda hacerle el embajador  Brewster, pero defendió el derecho soberano del país de tomar las decisiones que considere oportunas ante cualquier irregularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here