Afirman dirigentes PRD y PRM en Curazao se van para Partido Cívico Renovador

0
299

CURAZAO.-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) pasaron a formar parte del Partido Cívico Renovador (PCR) en Willemstad Curazao.

El grupo de militantes políticos que se integraron al PCR estaba encabezado por Leoncio Álvarez Polanco e integrado por Yolanda Báez Martínez, Agustín Espinal Jiménez, Agustín Rodríguez, entre otros.

Los nuevos integrantes del partido fueron juramentados por su presidente en funciones Jorge Zorrilla Gonzales y el secretario de relaciones internacionales Juan Belén.

Jorge Zorrilla Gonzales explicó que el Partido Cívico Renovador está trabajando arduamente para hacer crecer su matrícula en República Dominicana y en el exterior.

Asimismo anunció que el PCR está realizando acercamientos con diferentes sectores como parte de las estrategias de crecimiento trazadas su presidente Jorge Zorrilla Ozuna.

Durante el encuentro Leoncio Álvarez Polanco fue proclamado de inmediato como presidente y delegado del PCR ante la Junta Central Electoral en Curazao.

Álvarez Polanco dijo que tomaron la decisión de pasar al Partido Cívico Renovador para fomentar un nuevo liderazgo que permita adecentar la política y el arcionar de las organizaciones políticas en República Dominicana.

“Hemos visto que el PCR tal y como dicen sus siglas, es la única opción política que puede traer los cambios y renovaciones que tanto necesita nuestra nación, en ese sentido, respaldamos la política que lleva a cabo esta organización”, afirmo Polanco.

Leoncio Álvarez fue cónsul General de República Dominicana y ex coordinador del PRD en esa isla, luego paso con su equipo al PRM y ahora decidió formar filas en el PCR. 

Luego de la juramentación la delegación del PCR recorrió la zona céntrica de Curazao para conversar con empresarios y comerciantes dominicanos en esa ciudad turística y escuchar sus impresiones.