Advierten sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables del país

0
169
BAHORUCO.- Producto de las constantes lluvias y desbordamientos de ríos en varios municipios de esta provincia, un total de 360 viviendas han resultado inundadas y 21 familias albergadas. Hoy/Fuente Externa 24/4/17

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió este miércoles en la tarde un alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en distintas zonas de la República Dominicana.

Indicó que aunque en la mañana  siguió dominando un ambiente de escasas lluvias y muchas horas de sol, esto cambiará gradualmente a medida que la tormenta Dorian continúa dirigiéndose hacia el noroeste, empujando humedad hacia nuestro territorio.

Resaltó que desde la tarde se registra aumento de la nubosidad, aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, especialmente en las regiones noreste y sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia la cordillera Central y zona fronteriza.

Para este jueves se espera bastante humedad e inestabilidad sobre nuestra área asociadas a los efectos indirectos de la tormenta tropical Dorian, en combinación a una vaguada en altura. Por este motivo, agrega, se producirán nublados, aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, más frecuentes e intensos en la tarde y primeras horas la noche sobre la línea noroeste, norte, el Cibao Central, noreste, sureste y la cordillera Central.

Huracán Dorian

En cuanto al huracán Dorian, señaló que se ha intensificado a categoría 1 y se ubicaba cerca de la latitud 18.3 norte y longitud 65.0 oeste, cerca de St. Thomás y  aproximadamente a unos 410 km al este/sureste de la Isla Saona, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Depresión tropical Erin

Señala que, por otra parte, la depresión tropical Erín estaba a  760 km al oeste/noroeste de la República Dominicana con vientos de 55 km/p y movièndose mueve al oeste a 20 km/p. sin ofrecer peligro para nuestro país.