ADP anuncia paro laboral en demanda de un 25% de aumento

0
24

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció un plan de lucha “hasta las últimas consecuencias” para lograr un aumento salarial de 25% y otras reivindicaciones para los docentes de la República Dominicana.

Según un comunicado, el plan comenzará a aplicarse este 25 de marzo con paralizaciones en todas las escuelas.  Los maestros han sido llamados por la dirección del gremio a participar en una jornada de movilización simultánea en las afueras de todos los distritos educativos.

El 30 de marzo realizarían una protesta en las regionales de Educación.

El plan contempla un campamento en las afueras del Ministerio de Educación hasta que el Gobierno cumpla con los reclamos de la ADP.

El gremio exige además cumplimiento de las reclamaciones sobre la ARS Semma, el completivo de tandas, el programa de Prepara; pago de licencias y la instalación del tribunal de la carrera docente. También incentivos, evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, la mejora de la educación preuniversitaria y la ejecución del acuerdo firmado el 30 de junio del 2021 entre la ADP, el Minerd y el presidente de la República, Luis Abinader.

Para “sensibilizar” a los maestros sobre las demandas, la dirección de la ADP realizará encuentros con la comunidad educativa municipal y zonal desde el 18 al 30 de marzo.