ADN realiza jornada de vacunación contra la rabia en la Zona Colonial

0
499

Santo Domingo. La Dirección Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional en conjunto con el Patrimonio Cultural de la Zona Colonial realiza este viernes una jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en el Parque Duarte.

En dicho operativo se están vacunando  contra la rabia a perros y gatos domésticos y callejeros,  con el fin de prevenir la propagación  de la enfermedad.

Emperatriz Orozco, coordinadora de la jornada, hizo un llamado a la población para que aproveche la ocasión y vacunen a sus mascotas.

«La rabia es un problema de todos, de Salud Pública, de cuidado de animales y de la gente, la cual puede ser prevenida con facilidad por medio de este tipo de operativos», expresó Orozco, quien puntualizó que esta labor se lleva a cabo en respuesta a la problemática nacional de casos de rabia en niños. Se recuerda que en Pedernales se han presentado dos casos, donde un niño murió y otro está en estado crítico.

Los requisitos para vacunar a una mascota son: que el animal tenga como mínimo cuatro meses de edad y un buen estado de salud, haya pasado por lo menos un año desde la última vez que fue vacunado y no se encuentre en estado de gestación en el caso de las hembras.

La jornada se realizará hasta horas de la tarde y cuenta con vacunas para suministrar a aproximadamente 50 animales.