ADN aumenta recogida de basura en las navidades

0
191

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso un incremento del personal, vehículos y frecuencia de recogida de basura durante estas navidades, para evitar el cúmulo de desperdicios en las calles y avenidas de la ciudad.

Así lo informó el director de comunicaciones del cabildo del Distrito Nacional, Omar Liriano. Explicó que a través de la Dirección de Aseo Urbano se dispuso de un personal de limpieza que trabajará de noche en el barrido de las calles y parques a donde acuden los capitaleños a disfrutar de las fiestas navideñas.

Informó que la basura que se recoja en la noche será llevada a la estación de transferencia de Villas Agrícolas porque el vertedero de Duquesa no opera en ese horario, para luego depositarlas al día siguiente.

“Por eso se ha incrementado la cantidad de camioncitos, de esos que son abiertos, porque se genera mayor cantidad de basura aún con menos peso ¿por qué? Porque la gente compra muchas cosas que vienen en cajas, las cajas tienen un volumen grande, aunque menos peso”, dijo Liriano.

El funcionario llamó a la ciudadanía para que solo saque la basura cuando pasen los camiones para evitar que se acumule.

Manifestó que la frecuencia de los camiones en la recogida de basura se incrementó en más de un 25%. En tiempo ordinario se recoge entre 1,700 a 1,800 toneladas de basura por días, pero que durante las navidades aumenta entre un 20 a un 25%.