Administrador de MERCADOM informa ventas aumentarán a RD$2 mil millones este año

0
334

SANTO DOMINGO.- El Administrador General del Merca Santo Domingo (MERCADOM), ingeniero Claudio Jímenez, informó que las ventas de ese establecimiento aumentarán a 2 mil millones de pesos al final del presente año, unos 800 millones más que el año pasado.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, Jímenez indicó que las ventas en el 2014 alcanzaron los mil 200 millones de pesos, pero que en este 2015, producto del trabajo de comercialización que se ha realizado, terminara en 2 mil millones de pesos.

Dijo que las facilidades que el MERCADOM ha estado brindando a los productores nacionales para que comercialicen sus productos en ese lugar ha generado entusiasmo en el campo dominicano hasta tal punto que todo el mundo quiere traer sus productos al mercado.

El ingeniero Claudio Jímenez, manifestó que en aras de permitir que todos los productores que se interesen por colocar sus productos en el MERCADOM, las autoridades del mercado mantienen contactos permanentes con las asociaciones y grupos de productores de todo el territorio nacional para que  se beneficien de las facilidades que les otorga el merca.

El Administrador de Merca Santo Domingo, aseguró que cada día son mas los dominicanos que se interesan por abastecerse de productos de la canasta familiar los que acuden al MERCADOM y que atendiendo a esa demanda han tenido que abrir los lunes y martes para que puedan comprar sus productos para toda la semana.

El funcionario explicó que MERCADOM también ha alcanzado una dimesión internacional, por lo que en los actuales momentos exporta productos a otras naciones y las sucursales bancarias le han estado solicitando espacios para establecerse en el lugar para facilitar los medios de compra a los ciudadanos y ciudadanas que frecuentan el lugar.