Acuerdan promover la cultura tributaria en el Este

0
307

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de promocionar la cultura tributaria entre los estudiantes universitarios, la DGII firmó un nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad Católica del Este (Ucade) tomando en cuenta las necesidades de formación en temas tributarios en la región Este del país.

Se trata del décimo acuerdo firmado por la DGII con centros universitarios y a partir del cual se coordinarán actividades académicas, extra curriculares y de divulgación técnico-científica entre ambas instituciones.

Esther Hernández Medina, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, subrayó que los acuerdos forman parte del Plan Estratégico Institucional 2014-2017, y amplían el trabajo que se realiza con las universidades en todo el territorio nacional.

De su parte, monseñor Gregorio Nicanor Peña, rector de Ucade, planteó la importancia del conocimiento de estos temas, dado que “los impuestos cumplen un rol crucial como fuente de financiamiento de todas las obras y actividades que realiza el Estado” dominicano.

Desde julio 2014 a la fecha, Impuestos Internos ha firmado acuerdos con las universidades Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el ISA, Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), la Universidad Nacional Adventista Dominicana (UNAD), la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Universidad del Caribe y la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).

Como resultado de estas alianzas estratégicas, el Departamento de Educación Tributaria de la DGII ha incrementado las actividades de capacitación, impactando hasta la fecha a 1,599 estudiantes y 97 docentes de diferentes carreras.