Acuerdan abrir ventanilla única para miembros del CODIA en Santiago

0
298

SANTIAGO. Varios funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y dirigentes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), acordaron aquí realizar todas las gestiones de lugar para abrir una ventanilla única para agilizar los pagos a los contratistas de obras del Estado, entre otras cosas.

Y así avanzar en el trámite de los planos de los proyectos a ejecutar.

A esa conclusión se llegó luego de un encuentro de varias horas entre el vice-ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Ramón Pepín, director general del gabinete de ese organismo y la encargada legal, licenciada Selma Méndez y la de Trámite de la entidad, Tammy del Villar.

Por el CODIA a nivel nacional y regional estuvieron los ingenieros Francisco Mosquea y Rufidalsy Gómez.

Entre los expositores por los contratistas hablaron Luis Lora y José Ramón Cruz, quienes señalaron la importancia y la gran necesidad de que funcione en esta ciudad la ventanilla única, lo cual a su entender, les facilitará encaminar todo tipo de documentación hacia el Ministerio de Obras Públicas.

De su lado, el ingeniero Ramón Pepín informó que se realizó un levantamiento de los mismos problemas que confrontan ingenieros afiliados al CODIA de esta ciudad, así como de las ciudades de San Francisco de Macorís y Puerto Plata.