Actor Miguel Ángel Martínez ofrecerá curso de actuación

0
552

SANTO DOMINGO. El próximo sábado 7 de noviembre se iniciará el nuevo Curso de Actuación que ofrecerá el destacado actor dominicano Miguel Ángel Martínez.

El curso, que tiene un costo total de RD$4,500, se realizará en el Palacio de Bellas Artes durante cuatro sábados, hasta el 28 de noviembre próximo.

Miguel Ángel Martínez, uno de los más experimentados actores de teatro y cine en el país, informó a DL que el horario del curso será de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Durante esas 12 horas en totalidad intentará adiestrar a los asistentes en algunas de las técnicas fundamentales e iniciáticas de la actuación. Los interesados pueden comunicarse por el teléfono (809) 616-6168.

Algunos datos de Miguel Ángel Martínez

Arribó de su pueblo natal Sánchez Ramírez, en 1972 para estudiar psicología en la UASD, pero un semestre después se decidió por la actuación e ingresó en Bellas Artes.

Con casi cuatro décadas de experiencia en las tablas de la escena dominicana, Miguel Ángel Martínez es también uno de los más camaleónicos actores del cine criollo y uno de los más admirados actores del país.

En Teatro ha hecho “Calígula”, “Duarte, fundador de una República”, “Los hijos del Fénix”, “Antígona”, “Los justos”, “las mujeres sabias”, “Los gavilleros”, “Todo se vale”, “Espigas maduras” (en Nueva York), “Fuenteovejuna” (con el Repertorio español, en Nueva York), “Los borrachos” (en La Tea, Nueva York), “Las damas modernas de Guanabacoa” (en el Repertorio Español, de Nueva York), “Sueño de una noche de verano”, “Bola de sangre” (Nueva York), “La historia del Zoológico”, “Consuelo y Rafael”, “La dama de las camelias”, “Victor Victoria” (musical), “El beso de la mujer araña”, “proceso a un hombre loco”, Socorro-soy mujer”, “Cornudo, apaleado y contento”, “Drogas”, “Pasaje al más allá”, entre otras.

Su participación en la industria cinematográfica dominicana arrancó con “Perico ripiao”, que le llevó a ser llamado para otros muchos proyectos, entre ellos “Andrea”, “Ladrones a domicilio”, “Trópico de sangre”, “La soga”, “La lucha de Ana”, “Del color de la noche” (por estrenar), “Noche de circo”, “Duarte, traición y gloria”, donde hace el doble papel de los hermanos Pedro y Ramón Santana; y “El teniente Amado”, entre muchas otras.

Otros teléfonos a los que llamar para el curso: (809) 6137172