Actor Michael Douglas dedica tierno mensaje a su famoso padre, por sus 99 años de vida

0
719

SANTO DOMINGO. El actor Issur Danielovitch Demsky, más conocido como Kirk Douglas, padre de otra estrella de Hollywood, Michael Douglas, celebró sus 99 años de edad.

El actor, que nació en Ámsterdam, Nueva York, el 9 de diciembre de 1916, realizó numerosas películas entre las cuales se encuentran “Espartaco”, “El ídolo de barro”, “El gran carnaval” y “20.000 leguas de viaje submarino”.

Su hijo, el también actor Michael Douglas de 71 años, utilizó su página oficial de Facebook para hacer publicas sus felicitaciones: “¡Feliz cumpleaños 99 papá, te amo!”, junto a otra bonita imagen en la que también aparece besando a su progenitor.

Otra que se unió a las congratulaciones del veterano actor fue su nuera, la actriz, Catherine Zeta Jones, quien escribió: “Feliz cumpleaños para mi más querido suegro, Kirk. 99 años joven hoy. Te quiero con todo mi corazón”.

Kirk Douglas es uno de los actores más legendarios del cine estadounidense, se casó dos veces, con Diana Dill en 1943, con quien tuvo dos hijos, Michael y Joel, y con Anne Buydens en 1954 (su actual esposa), la madre de sus hijos Eric y Peter.

A lo largo de su carrera fue nominado en tres ocasiones como mejor actor en los premios Oscar (en 1949 por “El ídolo de barro”, en 1952 por “Cautivos del mal” y en 1956 por “El loco del pelo rojo”).

En 1996 recibió un Oscar Honorífico de la mano de Steven Spielberg por su aporteb ? al séptimo arte como actor, productor y director.