Accidente de las Américas los pasajeros salieron del minibús antes de caer al mar

0
167

SANTO DOMINGO. Un testigo del accidente en el que un minibús de pasajeros cayó al Mar Caribe en la autopista Las Américas, tras chocar con un automóvil, narró que los pasajeros de ambos vehículos fueron sacados de ellos antes de que el uno se precipitara al agua.

Pedro Alberto Castillo, transitaba detrás de los dos vehículos involucrados, los cuales iban en dirección Oeste Este y pudo ver cuando el minibús se deslizó e impactó al carro marca Maza color gris.

Dice que tras la coalición, el carro se incrustó a un poste del tendido eléctrico y el minibús con una mata de coco.

Cuenta que “la guagua se quedó encendida. y al tratar de removerla se empezó a correr hacia la orilla” sostiene.

El encargado del Departamento de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez, tras informar que hicieron cuatro inmersiones en las aguas y descartaron que haya personas dentro, pidió la construcción de un muro que evite que los vehículos que se accidentan en la zona caigan al mar, posición que también es favorecida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Murió una persona

Paola Restituyo, de 34 años, no pudo celebrar su fiesta de graduación de Derecho. La vida le tenía una mala jugada a la única víctima del accidente de tránsito la noche del pasado domingo.

Ese día, en horas de la tarde, fue parte de los 1,174 nuevos profesionales que graduó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), después de 10 años de estudios.

Restituyo retornaba a su casa junto a su hija de 14 años, que resultó con heridas leves, en el carro Mazda color gris que fue chocado por el minibús, cuyos pasajeros y chofer salvaron sus vidas milagrosamente.

Era también madre de otros dos hijos de 18 y 16 años, con quienes, junto a la de 14 años, residía en el sector Vista Alegre, en Valiente, Santo Domingo Este.

Ella llegó muerta, por traumas craneal y torácico severos, según informó el director del Hospital Darío Contreras as, José Aponte.

Heridos

Al hospital Darío Contreras fueron llevados ocho pacientes. Allí permanece interna Monise Jongell, alias Fifi, de nacionalidad haitiana, mientras en el Hospital Ney Arias Lora fue despachada su única paciente.