Abogado: 19 militares e inspectores de Migración están presos por presunto tráfico de personas

0
174

SANTO DOMINGO.-Un abogado reveló hoy que al menos 19 militares e inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) guardan prisión desde ayer jueves acusados de trata y tráfico de personas.

La información, que no ha sido confirmada por las autoridades, la dio a conocer el jurista José Contreras, quien se identificó como de defensor de cuatro de los detenidos. Agregó que en el grupo de los apresados figura una mujer de 70 años de edad.

De acuerdo a los detalles, el grupo de detenidos cuyos nombres no han sido suministrados se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y el caso es manejado por la fiscal Alba Corona, del Departamento de Trata y Tráfico de Personas.

Entre los detenidos hay “10 personas inspectores de Migración, cinco militares y cuatro civiles y entre ellos una señora de aproximadamente 70 años de edad, acusados del tráfico y trata de personas desde República Dominicana hasta Estados Unidos”, aseguró Contreras.

Agregó que sería este sábado cuando se le conozca la medida de coerción a los apresados. En la Oficina de Atención Permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here