Abinader se compromete a impulsar el desarrollo y reducir la pobreza en el Sur

0
233

SAN JUAN. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el presidente Danilo Medina no cumplió sus principales promesas y compromisos con San Juan de La Maguana y con los demás pueblos de su región a pesar de haber proclamado con bombos y platillos que había llegado la hora del Sur.

Dijo que el gobernante terminará su mandato sin haber logrado materializar las más importantes reivindicaciones del Sur, incluyendo la construcción de la Presa de Monte Grande, el inicio efectivo del desarrollo turístico de Pedernales y Barahona, la solución del problema de agua de la provincia Peravia y la disminución de la tasa de pobreza de la región.

“Desde el mismo corazón de esta región y como respuesta a la apatía que ha mostrado el presidente Medina frente a los pueblos del Sur, quiero proclamar mi compromiso de impulsar el turismo de Pedernales, con Bahía o sin Bahía de Las Águilas; retomar de inmediato la construcción de la presa de Monte Grande; habilitar el Puerto de Barahona para las exportaciones y el turismo de cruceros; desarrollar un amplio programa de invernaderos en Vallejuelo y otras zonas apropiadas para esa tecnología; y recuperar la tradicional eficiencia productiva de San Juan de la Maguana”, declaró Abinader en nota de prensa enviada a Diario Libre.

La voluntad

También manifestó la voluntad de asumir la construcción de la carretera Cibao Sur, mediante un trazado que reduzca al mínimo el impacto ambiental en la Cordillera Central.

Abinader manifestó su asombro por la reciente declaración del presidente Medina en el sentido de que la Región Sur no se debe quedar atrás, como si él no tuviera ninguna responsabilidad con el incumplimiento sus compromisos, incluyendo las promesas de las visitas sorpresas, y con otras decisiones que podrían cambiar esa realidad.

Resaltó que siete provincias del Sur siguen encabezando el mapa de la pobreza de la República Dominicana, encabezadas por Elias Piña y Pedernales e incluyendo a Bahoruco, Independencia, Azua, Barahona y San Juan De La Maguana.

“En San Juan, el granero del sur, los productores agropecuarios están quebrados, en Azua han sido abandonados proyectos tan importantes como Isura y el hospital de Taiwán, en Peravia la población se sigue muriendo de sed y en la Región de Enriquillo se han quedado esperando la promesa de una presa para regular las inundaciones y mejorar el suministro para el consumo humano y la producción agropecuaria”, apuntó el licenciado Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here