Abinader promete desarrollar el turismo de la región Sur

0
160

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió a desarrollar el turismo y las zonas francas en la región Sur, y asimismo tildó de “penoso” que haya sido en pleno momento electoral, cuando el presidente Danilo Medina dispusiera la reconversión del sector agropecuario.

Luego de recorrer la provincia Pedernales, donde planteó la necesidad del desarrollo turístico de Bahía de Las Águilas, dijo que “es una pena que no se haya hecho nada para aumentar los trabajos y la producción” en San Juan de la Maguana.

El líder opositor aseguró que tiene “un plan para esa reconversión con frutales para la exportación”, un día después de que su contendor en este proceso, el presidente Danilo Medina visitara la región para anunciar un plan de inversión de US$38 millones.

“Ahora no se ha hecho nada y quieren venir a hablar mentiras y a hacer ofertas que no han cumplido en cuatro años, y que no van a cumplir tampoco, San Juan está con el cambio”, manifestó Abinader, tras encabezar una marcha por los principales sectores del municipio cabecera acompañado de simpatizantes del PRM y del Partido Reformista Social Cristiano.

El candidato opositor aseguró que promoverá un conjunto de leyes de incentivos en los sectores turismo, zonas francas y pequeños empresarios.

En Pedernales

Tras señalar que Pedernales lo que necesita es empleos dignos y productivos, el candidato presidencial del PRM, se comprometió a generarlos.

“Hoy me comprometo ante Dios y ante el pueblo de Pedernales, a desarrollar definitivamente el turismo en Bahía de las Águilas, y que generará los empleos de calidad deseados por los residentes”, expresó.