Abinader presenta su plan de creación nacional de empleos

0
215

Santo Domingo. El candidato presidencial Luis Abinader expuso ayer un Plan Nacional para la Creación de Empleos, con 10 acciones que ejecutaría en los primeros 6 meses de su gobierno, de ganar las próximas elecciones.

Las propuestas están dirigidas a romper el círculo vicioso del desempleo y pobreza que asegura existe en el país y será una de las herramientas en la que descansará la estrategia de su gobierno para atacar la delincuencia y la violencia social. La popuesta nacional fue firmada durante un encuentro con directivos de diferentes organizaciones gremiales, comunitarias y sociales de Villa Altagracia.

La actividad fue desarrollada frente a las ruinas de las instalaciones de la Industria Nacional del Papel, en Villa Altagracia, cuyo cierre calificó Abinder como “una de las tantas ruinas” dejadas por las erráticas políticas del gobierno peledeísta.

De manera específica Abinader dijo que el presidente Danilo Medina impone al país un modelo de gobierno que lleva a la economía a producir pocos empleos y de baja calidad, lo cual no contribuye a reducir la pobreza.

Afirmó que cada año 119 mil dominicanos buscan empleos por vez primera, pero no se crean ni 100 mil; las micro, pequeñas y medianas empresas se ven impedidas de desarrollar todo su potencial y crear empleos de calidad, por los excesivos impuestos y la burocracia, y sigue el aumento del desempleo para las mujeres, los jóvenes y los más pobres, todo lo cual cierra un círculo vicioso de desempleo y pobreza. Para producir un cambio en esa situación, Abinader propone desarrollar un plan nacional de infraestructuras, priorizando las operaciones de empresas que mejoren los sistemas de riego, de tratamiento de aguas negras en las ciudades, nuevos acueductos en todo el país, y la construcción de la presa de Monte Grande.

También la construcción de un ferrocarril de transporte y cargas Santiago-Santo Domingo, construcción de la autopista Santiago Puerto Plata, el Puerto de Manzanillo, y el mantenimiento y ampliación de vías en Santo Domingo y el Gran Santo Domingo, además de asfaltado y reparación vial en los municipios.