Abinader no le prometió candidatura a Héctor Guzmán

0
362

SANTO DOMINO.-El expresidente Hipólito Mejía negó que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, le haya prometido una candidatura a diputado nacional a su vocero Héctor Guzmán.

“Aquí no se le ha dado un decreto a nadie, aquí por ahora no se ha elegido a nadie. Hay gente que son candidatos pero hasta ahora no se ha elegido a nadie y hay gente que dice que es candidato y no se ha elegido a nadie”, dijo Mejía.

El exmandatario exhortó a la militancia a tener paciencia y dijo lamentar la renuncia de Guzmán del comando de campaña de Abinader, pero dijo que cada cual decide su futuro.

“Eso no tiene ni mi aprobación ni mi apoyo”, expresó Mejía en cuanto a las declaraciones de Guzmán, de que Abinader “dio marcha atrás” a lo que habían acordado”, afirmó.
Guzmán aspiraba a la diputación nacional.

Mejía habló en la oficina política de Abinader, donde ambos encabezaron una rueda de prensa en la que decenas de productores agropecuarios de la región Sur testimoniaron que no le han cumplido promesas hechas por el presidente Medina durante sus visitas sorpresas.

Por otro lado, Abinader señaló que muchos de los partidos rechazados por la Junta Central Electoral cumplían con los requisitos para ser aceptado por ese organismo, y que no entiende por qué no se aprobaron.