Abinader: El país necesita justicia independiente; el pueblo no reelegirá a Danilo Medina

0
260

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este miércoles que el país necesita una justicia independiente para poder enfrentar los hechos de corrupción en el país, y dijo que el pueblo votará contra el presidente Danilo Medina en las elecciones del próximo año.

Dijo que no cree en la lucha contra la corrupción del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al señalar que cuando estaba el proceso de modificación a la Constitución el PRM presentó pruebas y documentación de quiénes estaban tratando de sobornar congresistas y él no actuó.

“Domínguez Brito no ha llevado ningún proceso. Los diputados del PRM cuando el proceso de reforma constitucional, fueron y le presentaron todas las documentaciones y las pruebas de quiénes los estaban sobornando en el Congreso para cambiar la Constitución y no hizo nada”, apuntó.

Reveló que “un diputado dijo: yo quiero que me pregunten a mí…para decir quien me ofreció dinero y ese procurador no llamó a nadie”.

Abinader entrevistado en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, aseguró que en el país hay que parar la corrupción y la impunidad, pero indicó que el Ministerio Público no está haciendo nada de eso.

El dirigente del partido opositor indicó que “la corrupción hay que pararla de cualquier manera en la República Dominicana y lo peor es que para parar la corrupción hay que detener la impunidad. Nosotros tenemos que llevar a la justicia cualquier caso que tenga mérito para que ellos los procesen hasta las últimas consecuencias”.

Por otro lado,  añadió que la ciudadanía debe empoderarse para evitar el continuismo en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras señalar que si esa organización política continúa llevará el país a un “despeñadero financiero y moral”.

“El país ya lo conoce y no va a reelegir su malestar, la delincuencia, la corrupción el desempleo…y no importa la cantidad de recursos que ellos inviertan”, dijo.

Abinader sostuvo que el presidente Medina ha estado todo el tiempo en campaña y aseguró que el comando de campaña es el Palacio Nacional. “Desde el 17 de agosto de 2012 Danilo Medina está en campaña, no ha parado un solo día de hacer campaña”.