Abinader dice que Medina no ha resuelto un solo problema de RD y le reta a debate

0
288

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó hoy al presidente Danilo Medina de no haber resuelto un solo de los problemas que afectan a la nación, y le retó a un debate público.

Dicho debate, dijo, se realizaría «en el lugar que él (Medina) quiera, de la forma que él quiera y con las preguntas que él quiera».

«Estamos dispuestos a debatir, y nosotros solamente vamos a ir con las estadísticas y la verdad de que este es un Gobierno que no puede mostrar una sola mejoría en ninguna área de la política pública», subrayó Abinader, segundo en la intención de votos, según distintas encuestas.

Por último, el economista y dirigente político argumentó que «no es lo mismo construir escuelas que mejorar la educación».

Por otra parte, con relación a la entrada en vigor hoy de la prohibición haitiana de importar por vía terrestre 23 productos dominicanos, Abinader criticó el manejo diplomático dado por el Gobierno de Medina a este tema.

«Cada Estado tiene una serie de acciones diplomáticas, de diversa índole, que debe realizar para evitar una situación como esta», dijo.

No obstante, argumentó que Haití tiene que respetar los acuerdos comerciales suscritos con el país, «pero sobretodo (practicar) una política de buen vecino».