Abinader dice »DM mintió sobre empleo, delincuencia, pobreza y corrupción»

0
155

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno opinó que el presidente Danilo Medina no le dijo la verdad al país sobre los verdaderos problemas que afectan al pueblo dominicano.
Luis Abinader dijo que en vez de rendir cuentas sobre el desempeño de su gobierno en el pasado año, pronunció un discurso fantasioso, en el que mezcló mentiras con medias verdades y promesas que ha repetido en diferentes ocasiones y no ha cumplido.

Durante una parada del recorrido que hace por el Cibao Central y el Nordeste, dijo que la mejor demostración de que Medina habló como un candidato en campaña fue hablar de “una revolución de expectativas”.

“El Presidente afirmó estar ganando la batalla a la delincuencia, cuando en realidad la ha perdido, resultando que en cada lugar del país en los diferentes niveles sociales y a cualquier hora, en los negocios, en las calles y en las casas, la delincuencia ha impuesto su ley”, manifestó.

A su juicio, el Presidente manipuló la realidad del país, mintiendo al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando no es posible bajar la pobreza sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14%, en el mismo nivel que la encontró.
“Y miente, al decir que aumentó la clase media, cuanto el 70% de los que cotizan en la seguridad social ganan menos de 20 mil pesos, y el costo de la canasta familiar promedio es superior a los 25 mil pesos”, consideró.

Estimó que los “fracasos” de Medina se resumen en que basó su gobierno en los pactos fiscal, eléctrico y educativo, resultando cada uno de ellos, afirmó, en soberanos fracasos.

Por otro lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó el discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional de demagogo, fantasioso y politiquero.

“Es lamentable que el presidente Danilo Medina usara este discurso para promocionarse y no para explicar lo que prometió”, dijo en rueda de prensa Andrés Bautista, presidente del PRM.

Dijo que el “candidato releccionista” en lugar de rendir cuentas, como manda la Constitución, usó el escenario del Congreso Nacional para pronunciar un discurso de campaña, que él mismo definió como “una revolución de expectativas”.

“Una falsedad del Presidente fue cuando dijo que le “estamos ganando la batalla a la delincuencia”, cuando en realidad es que, a toda hora, en cada lugar del país en los diferentes niveles sociales, la delincuencia ha impuesto su ley, y  hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía son asaltados en sus propias casas”, expuso.

Resaltó que el presidente haya dicho que su gobierno ha aumentado la calidad de la educación, pero no citó un solo indicador de que haya mejorado.

Bautista señaló que el Presidente tuvo la “osadía” de decir que la transparencia es señal de identidad de su gobierno, sin embargo, no se refirió a los grandes escándalos de corrupción en su gobierno.

Citó la corrupción denunciada en en OISOE, la supuesta sobrevaluación de las plantas a carbón de Punta Catalina, la de la remodelación del hospital Darío Contreras y el caso de Joao Santana, entre otros casos.

“El Presidente manipuló la realidad del país, mintiendo al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando él sabe que no es posible bajar la pobreza, sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14 por ciento, en el mismo nivel que la encontró”, manifestó.