Abinader dice aplicará Ley de Seguridad Social por encima de intereses de sectores

0
158

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que de ser electo presidente en las elecciones de 2016 aplicará en todas sus partes la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Esa ley, por el conservadurismo ideológico de accionar de esos que antes decían que eran de avanzada y no son más que de una mente de un retroceso permanente, no la han aplicado”, manifestó el candidato opositor.

Dijo que al llegar a la Presidencia buscará dar a los dominicanos un seguro médico universal, de desempleo y otro de pensión en “una ley que se diseñó y se programó viendo la problemática dominicana”.

“Por eso, desde el mismo 17 de agosto nosotros en dos años a partir de esa fecha vamos a aplicar en toda la República Dominicana, pase lo que pase, la Ley de Seguridad Social con su seguro médico, con su seguro de pensión, con su seguro de desempleo”, enfatizó.

Aseguró que aplicará esta ley independientemente de cualquier sector que no quiera que se aplique porque no quiere afectar sus intereses.

“YEs que el único interés que nosotros vamos a defender desde el Gobierno es el interés nacional de la mayoría de los dominicanos”, concluyó.