Abinader critica reduzcan recursos a ayuntamientos

0
281
El candidato del PRM recorrió varios municipios de la provincia Peravia.
Baní. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, deploró que en lugar de aumentar los recursos de los ayuntamientos para mejorar los servicios en sus comunidades, tal como lo dispone la ley, el gobierno del presidente Danilo Medina haya reducido su asignación en el proyecto de presupuesto del 2016 a su más bajo nivel en los últimos 12 años.

Indicó que a pesar de que la ley 176-07 dispone que los ayuntamientos reciban 10 por ciento de las recaudaciones internas, en el 2015 el Gobierno Central les asignó 5.5% y en el presupuesto de 2016 propone al Congreso reducirlo a 3.2 por ciento, lo que a su juicio agravará la falta de saneamiento ambiental que contribuye a la proliferación de diferentes enfermedades y degradará la calidad de vida de las comunidades.

El candidato presidencial opositor se comprometió a respetar la ley en materia de asignación presupuestaria para los cabildos, aunque eso implique que el Gobierno Central se desprenda de algunas competencias que actualmente son asumidas por el Ministerio de Obras Públicas y otras dependencias, asegurando una correcta fiscalización para que los recursos sean utilizados correctamente en obras y servicios de interés social.

Abinader se refirió al tema al juramentar a Mirquella Báez, vicealcaldesa de Matanzas, provincia Peravia, como candidata a alcaldesa del PRM por esa comunidad. Báez fue electa en el 2010 por el PRD, partido que abandonó junto a sus seguidores para apoyar al candidato del PRM.

Promete solución del agua en Baní
Abinader hizo amplio recorrido en caravana por varios municipios de la provincia Peravia, iniciando en la comunidad Don Gregorio del municipio Nizao, siguiendo por Pizarrete, Paya, Baní, Villa Sombrero y concluyendo con un encuentro a las 8:00 de la noche en el municipio Matanzas. Afirmó que tras ganar las próximas elecciones será un presidente aliado de la conocida laboriosidad y el emprendedurismo que ha hecho famosos a los banilejos.

Expuso que su gobierno trabajará para resolver los problemas de agua potable y para el regadío de las tierras que afectan a la provincia, entre otras obras. También el gobierno presidido por él atacará los serios problemas que genera en la provincia la delincuencia común y el crimen organizado.

Durante toda la marcha caravana Abinader estuvo acompañado de los principales dirigentes del Frente Amplio, entre ellos Fidel Santana, Virtudes Álvarez y Secundino Palacios, así como por el coordinador provincial, Julito Fulcar; el presidente provincial del PRM, Félix Peguero; el presidente municipal, Vicente Castillo; el director ejecutivo, Francisco Méndez; el coordinador del municipio cabecera, Juan Germosén; la coordinadora provincial de las mujeres, Yadira Báez, y el coordinador provincial de la juventud Junior González, entre otros altos dirigentes de la provincia.