Abinader aumentaría de forma gradual recursos a educación

0
157

Santo Domingo.- En el ámbito de la educación el candidato presidencial Luis Abinader plantea que además de mantener la asignación del 4% para ese sector, tope que sería incrementando cada año.

También promete implementar la “Canasta Estudiantil”, en la que se incluirán servicios de salud, útiles escolares y uniformes con el objetivo de combatir el abandono de la escolarización, sobre todo en los segmentos sociales más vulnerables. Además proporcionaría servicio de transporte escolar, especialmente en las zonas rural y marginal.

Abinader promete revalorizar la profesión docente, mediante la mejora de sus niveles salarias y mecanismos de indexación permanente. Además, un sistema de evaluación de desempeño y mecanismos de incentivos económicos y reconocimiento moral.
Otra de las propuestas es la creación de “Escuelas de directores y pedagogía de excelencia” para esto se desarrollarán y fortalecerán convenios de gestión con las universidades nacionales e internacionales.

Además del fortalecimiento del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de Calidad Educativa (IDEICE), como organismo autónomo, con independencia técnica, financiera y de gestión, para poner en marcha el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación.

Regular el ingreso a la carrera docente mediante el diseño y aplicación de un sistema de reclutamiento dirigido a la “captación de personas jóvenes talentosos” y que sea asumido por todas las instituciones de nivel superior que se dedican a la formación docente.