Abinader adelanta que el cambio será un «gobierno eficiente y honesto» en 2016

0
268

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader dijo en Nagua que para resolver las dificultades que padecen provincias como María Trinidad Sánchez, sólo se requiere una gestión de gobierno eficiente y honesta, como será la del cambio que presidirá a partir del 16 de agosto del próximo año.

“Nuestras provincias y el pueblo dominicano en general sólo precisan de un gobierno eficiente y honesto, un presidente que tenga los pies sobre la tierra  y que no se las pase andando por el país haciéndose propaganda sin aterrizar sobre las verdaderas soluciones a las situaciones que los afectan”, expresó.

Abinader habló en ese sentido en el acto de proclamación de Alexis Victoria, como candidato a senador de consenso por María Trinidad Sánchez.

Victoria, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa Maribel Gómez, y su madre Dulce Yeb, exhortó a los ciudadanos a respaldar la oportunidad de cambio que representa la candidatura presidencial de Luis Abinader, y se comprometió a ser un auténtico representante de la provincia, como su senador.

Habla sobre factorías

Abinader ilustró la pésima gestión de gobierno del PLD, contrastando que en el año 2004 en esa provincia existían 26 factorías de arroz, y hoy apenas quedan 8, situación que afecta en general la producción agropecuaria de la provincia, a la que tampoco se le ha construido un buen hospital provincial ni el malecón que sería parte esencial del desarrollo turístico.

“Lo que han visto ustedes es que mientras el gobierno de Danilo Medina no ha sido capaz de contribuir a desarrollar la infraestructura de una provincia como esta, que debía ser rica, han ido quebrando uno tras uno los pequeños hoteles y otras medianas empresas”, precisó,

Abinader en una nota enviada a END, expuso que en Nagua se da la situación de desempleo, falta de estímulo a la iniciativa privada, colapso de servicios públicos tan elementales como seguridad en las calles, las casas y los negocios, apagones, falta de agua potable y otras, que afectan a todo el país.

Citó también la enorme diferencia que se produce entre los ingresos que percibe la gente y el alto costo de la vida, refiriendo el dramático caso del raso policial Daurin Muñoz, quien denunció por las redes de Internet que con 5 mil 800 pesos que devenga un agente del orden público, no puede sufragar los gastos más elementales.              

Abinader resaltó la ironía de Muñoz quien denominó “sueldo cebolla”, su salario pues un ingreso tan exiguo le saca lágrimas a cualquiera. Recordó  el candidato presidencial que ha hecho el compromiso de que en su gobierno aumentará a 500 dólares los sueldos policiales, como parte de la estrategia que desarrollará para garantizar la seguridad ciudadana.     

En la actividad estuvieron Ramón Duarte Jiminian y Ángel Ramón Santos Cordero, presidentes provincial y municipal del PRM, así como Andrés Bautista, presidente de la organización y quien tomó el juramento a Victoria; Jesús Vásquez, secretario general; Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña; en representación del ex presidente Hipólito Mejía, César Cedeño, director ejecutivo de campaña , y Eligio Jáquez, director del gabinete del candidato presidencial, entre muchos dirigentes nacionales, provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here