Abel Martínez es el favorito para el PLD ganar alcaldía de Santiago según Asisa

0
402

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dispuso que la elección del candidato a la alcaldía por el municipio de Santiago de los Caballeros se hiciera mediante primarias, no obstante haber realizado dos encuestas, a cargo de Sigma II y Asisa, cuyos resultados nunca se dieron a conocer.

Ante esa situación, el equipo de campaña de Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a alcalde, solicitó que en el municipio se aplicara el criterio establecido por la propia CNE, de que el aspirante que lograra 10 o más puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente sería escogido como el candidato del partido, lo que no ocurrió.

Los seguidores de Martínez dieron a conocer los resultados de la encuesta aplicada por Asisa, que habrían dado un 65. 3 por ciento escogería a Abel Martínez como mejor candidato a Alcalde por este municipio; mientras que un 11.3 por ciento dijo que elegiría Monchy Rodríguez y un 3.2 por ciento a Aura Toribio.

Asisa también cuestionó a los encuestados ¿Si hoy fueran las elecciones del 2016, por cuál votaría para ser el alcalde (síndico) de su municipio?, lo cual arrojó los resultados siguientes: Un 49 por ciento lo haría por Abel Martínez; un 13 por ciento por José enrique Sued; un 12 por ciento por Gilberto Serulle; un 9 por ciento por Monchy Rodríguez; un cinco por ciento dijo que por ninguno y el restante 12 por ciento se divide entre Aura Toribio, Víctor De Aza, Andrés Santos, Marcos Martínez, Carlos Terrero y José Percia.

En estos resultados en los que fueron medidos todos los que aspiran a la candidatura a la Alcaldía de Santiago por el PLD, PRD, PRM, PRSC, Martínez alcanza una valoración por encima de los ocho juntos que fueron evaluados.

A la pregunta de “En una escala del 1 al 10, en donde 1 es la peor calificación y 10 es la mejor, ¿cómo califica Ud. De manera general a los siguientes líderes políticos? Abel Martínez recibió una valoración de un 7.3 por ciento, Monchy Rodríguez un 4.4 por ciento y Aura Toribio un 2.6 por ciento. Por Abel Martínez votaría seguro un 63 por ciento.

Mientras que a Rodríguez un 40 por ciento dijo que nunca le votaría, un 23.6 por ciento dijo a Martínez y 53.6 no votaría nunca por Aura Toribio.