Abel Martínez asegura que pronto serán más los Haitianos que Dominicanos en el país

0
17


Esto, ante la creciente inestabilidad del pueblo haitiano. Se quejó de que no se está haciendo nada para detener el trasiego de haitianos ilegales hacia nuestro territorio.

 

A lo que se agrega que muchas parturientas vienen a parir aquí y se quedan de forma ilegal.

Además de que la entrada desenfrenada de ilegales afecta nuestra economía y el presupuesto en materia de salud.

“De lo que se trata es de una población ilegal que cada día es más grande y llegará el momento que hasta por matemáticas, en sumatoria, en resta, división y multiplicación, serán más los haitianos que los dominicanos en nuestro territorio nacional”, aseguró.
Recordó que esa invasión pacifica está representada en más de millón y medio de ilegales haitianos que amenazan la seguridad, la economía, la salud, el medio ambiente y las calles de nuestro país.

 


Por lo que llamó a que le prestemos atención de manera urgente.

Martínez indicó que debemos impulsar actos heroicos desde el seno de nuestra amada República Dominicana.

Dijo que existe un tráfico permanente en la frontera domínico haitiana, que representa un negocio permanente.

Sostuvo que en la misma se pagan cien y doscientos dólares y esos ilegales son vigilados y escoltados, además de que las instituciones, como Migración, están vinculadas en esos negocios.

Indicó que tenemos que actuar rápido, antes de que se mas tarde, ya que cada día son mas los ilegales que llegan a la Republica Dominicana.
Aseguró que ya hay bandas haitianas que operan en territorio nacional y puso como ejemplo los asesinatos de comerciantes y otros dominicanos a manos de extranjeros ilegales.

Martínez se expresó en esos términos al encabezar un acto donde la Alcaldía de Santiago.

Inauguró un mural patriótico en honor a los héroes restauradores, obra que desde ya forma parte de los murales de ciudad.