A Salcedo, De los Santos y otros siete les ratificaron candidaturas

0
284

SANTO DOMINGO. La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer que fueron ratificados como candidatos de la organización los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos, quienes están bien posicionados en sus respectivas demarcaciones.

La información la ofreció el presidente de la Comisión, Lidio Cadet, quien presentó los nombres de todos los alcaldes y directores de distritos municipales cuyas candidaturas fueron ratificadas, en el Distrito Nacional y las provincias Peravia, Santiago, Santo Domingo, San José de Ocoa y La Vega.

Los otros alcaldes y directores con candidaturas ratificadas son Anyolino Germosén León, en Tamboril, Santiago; José Rafael Hernández, en Ranchito, La Vega; Rosa María Sánchez, en Sabana Buey, en Peravia; Mirope Antonio Méndez Sánchez, en Limonal, Peravia; José Leocadio Rodríguez, en Limón, Villa González, Santiago; Marino Antonio Espinal Faña, en Juncalito, en Santiago; y Herminio de Jesús Rodríguez Peralta, en el distrito municipal El Rubio, Santiago.

El PLD hará primarias para elegir su candidato a alcalde o director de distrito en 33 demarcaciones de esas cinco provincias.

Entre esos municipios está Santiago, Santo Domingo Norte, La Vega, Jarabacoa, San José de las Matas, Jima Abajo, Janico, Rancho Arriba, Villa González, Rancho Arriba y Villa Bisonó.

Además, en los distritos Canca La Piedra, Hato del Yaque, San Luis, La Caleta, La Victoria, Nizao, Las Auyamas, Tireo Arriba, Manabao, Juana Rodríguez, entre otros.

Sobre algunos municipios en esas provincias, Cadet dijo que está a la espera de que la comisión le remita el acuerdo ya finalizado, a que llegó el PLD con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras fuerzas aliadas, para saber si fueron reservadas a esos partidos, en caso contrario se hará primarias, igual que para los regidores. Eso podría ser a más tardar la próxima semana, cuando el Comité Político lo apruebe.

Afirmó que las firmas encuestadoras, Asisa y Sigma 2, ya están procesando los datos de las demás provincias para entregarlos lo antes posible.