A JUICO DE FONDO, FRANK KELIN HOLGUÍN MEDINA. (EL QUEMA METRO)

0
495

EXCLUSIVA

Distrito Nacional, República Dominicana:  La jueza interina sexto juzgado de Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, magistrada Evelyn Rodríguez,  conoció hoy los meritos de la audiencia preliminar del caso  marcado con el numero 062-15-00334, resolución No 576-15-00327, seguido contra  contra Frank Kelin Holguín Medina (El Quema Metro)  señalado por las autoridades como el responsable del atentado a las segunda  línea del Metro de Santo Domingo,  en el que resultaron lesionadas varias víctimas  y donde el imputado ahora alega  que no sabía la magnitud del daño que causo.

La audiencia inicio pasada las 9: 30 m. y que ya culmino, la defensa del imputado solicito, rechazar la solicitud de apertura a juico del ministerio público y los querellantes y que por el contrario su representado sea enviado a un centro de corrección y atención de jóvenes, a lo que replico la fiscalía y los querellantes.

La magistrada rechazo los pedimentos de la defensa acogió todos y cada uno de los elemento de pruebas documentales, testimoniales y materiales  de la fiscalía y los querellantes, la decisión fue ofrecida por dispositivo en audiencia como ordena la ley y se fijo la lectura integral para el día 18 de septiembre del presente año, fecha en la cual deberán comparecer todas las parte para recibir la resolución final del caso.

De inmediato las victimas y querellante manifestaron su satisfacción y conformidad tanto con la fiscalía como con el tribunal dijeron, se hizo justicia, esa fue su última expresión, ahora el imputado deberá defenderse frente a un tribunal colegiado, quien determinará su niveles de culpabilidad y la sanción que le será aplicada, así como la indemnización que deberá pagar a la víctima por sus hechos personales.

Medios De Comunicación Disla Ynoa, y los periódicos,  respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com,  que cubrieron las incidencia del juicio preliminar.