Santo Domingo. Un infarto al miocardio fue la causa que provocó la muerte al creador del “fusón” y la Familia André, Fernando Echavarría, alrededor de las 11:30 de la noche, luego de sufrir un desmayo, antes de llegar a los camerinos de Escenario 360, en donde tendría una presentación junto a Henya Tejada.
Así lo informó su mánager Guicho Pichardo reveló que Fernando no presentó ninguna señal de malestar o inconveniente con su salud. Ese mismo sábado hizo el chequeo de sonido, en el lugar, como a las 4:00 de la tarde y estuvo muy bien de salud.
“Fernando llegó con un amigo de su confianza a la plaza 360 cuando nos acercamos a los camerinos, saludó a una muchacha y luego se desplomó. De inmediato un amigo de Fernando, que estaba presente en el momento del hecho, le medió los niveles de azúcar en la sangre, y la tenía en 108, o sea, que estaba bien”, relató Pichardo.
El momento se hizo muy tenso porque Fernando, con los ojos abiertos y la piel palidecida, no respondía a nada. De inmediato decidieron cargarlo en una silla y sacarlo del lugar para trasladarlo a una clínica.
“Llegamos a la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, y los doctores nos informaron que, había llegado sin vida al centro de salud”.
La información de difundió de inmediato y a la clínica se presentaron Pachi Carrasco, su director musical, Javish y Addid del Conjunto Quisqueya, Kenny Grullón, René Geraldino, que cantaba con Fernando y otros amigos del artista.
Según Pichardo los restos del creador de La Familia André, quien tenía 62 años de edad, serán expuestos luego de llegue su hija Mariana Andrea, a las 4:00 de la tarde, quien reside en Miami. Su otro hijo Fernando Andrés, quien vive en Japón, llega mañana.