La República Dominicana entera, todas sus instituciones y habitantes, están perturbados en gran manera, conmovidos ante la pestilencia de la plaga del CoronaVirus, que destruye e intenta destruir todo lo que queda a su alrededor, por lo que muchísimos países del mundo, han tenido que declarar el estado excepcional de emergencia y hasta de conmoción nacional, en modo de enfrentar este gran mal mundial.
Al cantar una canción Julia Javier expresó ¨los gobiernos se reúnen para soluciones buscar, pero en vez de arrepentirse se corrompen más y más¨. Las sagradas escrituras establecen en génesis capítulo 11 versículos 3 al 8 el origen de todos los males y de plagas, que casi siempre surgen por los malos gobiernos y dice: «Así ha dicho el Señor:
“A la medianoche pasaré a través de todo Egipto,
5 y todos los primogénitos egipcios morirán, desde el primogénito del faraón, que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que trabaja en el molino, y también todas las primeras crías de los animales.
6 Habrá en todo Egipto un gran clamor, como no lo hubo antes, ni jamás lo habrá.
7 Pero entre los hijos de Israel, ni un perro moverá su lengua contra ellos, ni contra sus animales, para que sepan que el Señor hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.
8 Y todos estos siervos tuyos se humillarán ante mí, y con el rostro inclinado delante de mí dirán: ‘Vete de aquí, tú y todo el pueblo que te sigue’. Después de esto, yo saldré.”»
Esto sucedió según la biblia por la desobediencia y terquedad del Faraón, al negarse dejar salir al pueblo de Israel de Egipto y jehová prometido una plaga, de muerte que mataría a todos los primogénitos de Egipto, luego faraón cedería y dejaría ir al pueblo de Israel.
Pasado el tiempo en éxodo capítulo 12 versículos 21 al 23, jehová le ordeno a Moisés que les diga a los ancianos lo siguientes:
21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
Es evidente que las sagradas escrituras tienen una respuesta contundente y de salud de Jehová Dios, ante la plaga global del Coronavirus, está contemplada en el libro de los salmos capítulo 91, versículos del 1 al 11, que expresan:
1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
3 Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
Se refirió del actual presidente Danilo Medina Sánchez en su discurso a la nación para hablarle sobre las medidas a tomar contra el CoronaVirus, la expresión bíblica contemplada en segunda de crónicas 7:14, que establece; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Sin embargo solo le faltó dictar las medidas correspondientes en ese sentido y solicitar al gobierno en pleno y a la nación dominicana, pedir perdón ante Dios y como dice la expresión bíblica, que el mismo jehová ha dicho.
¡Entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra!