96% de los abogados del D.N culpan a Miguel surun de los problemas ocurridos en el CARD

0
157

Distrito Nacional Local:

En el Distrito Nacional, Erick Cornielle 37.7%, MORECA 28.6%, 23.9% Indeciso. 

La encuesta se realizó entre día 6 de noviembre del 2019  Como se observa en el siguiente gráfico, los resultados arrojan que el actual presidente de la Seccional del Distrito Nacional Lic. Erick Cornielle, tiene un 37.7%, de popularidad para su reelección, Saúl Isaías Reyes, del Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA) con un 28.6%, Jaime Carrasco alcanzo Un 1%, Leonardo Tavares un 1%, una alianza entre moreca y la Seccional del Distrito  sería imposible derrotar, Pues Alcanzaría 66.3%, aunque por si solo el presidente de la seccional del Distrito ganaría su candidatura

Un 23.9%, Con relación a la taza de rechazo en la actualidad, el candidato que goza de menos rechazo en el Distrito Nacional, es el Presidente actual de la Seccional Lic. Erick Cornielle, quien según la encuesta, el 70% aprueba su gestión, solo tiene una taza de rechazo de un 7%, seguido de Saul Isaias Reyes, del Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA),  con una taza de rechazo de un 1.%. El Candidato Leonardo Taveras, tiene una taza de rechazo de un 80%, seguido de Jaime Carrasco con un 36% y Santiago Mesa con un 36%. En el Distrito Nacional, la situación para Miguel Surun es pésima, pues solo 2% de los abogados lo ven bien y lo apoyan frente a un 97% que lo ve mal y no lo apoya.  Los candidatos Rubert Matos, Evangelista Ramirez, no tienen puntos, es decir los votantes no lo valoran en las encuestas.

94% entiende debe elegirse una comisión lectoral imparcial

Al ser cuestionados sobre incidente ocurrido en el colegio de abogados relativo a la situación de la comisión electoral ¿A quien usted responsabiliza de los hechos ocurridos en el CARD? Sobre esta pregunta el 98% de los votantes del Distrito Nacional responsabilizó a Miguel Surun Hernández y a Manuel Emilio Galván Lusiano de la situación, y entienden que esto debe ser sometido a la acción judicial. De igual forma el 94% de los votantes del Distrito Nacional entiende que debe elegirse una comisión electoral imparcial y el 93.6 % cree que está en curso un fraude. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here