Exigen cónsul RD «bote» a empleado peledeísta y nombre a un perremeísta

0
33

NUEVA YORK.- El comunicador, empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Mota Paulino, criticó al cónsul general de la República Dominicana, Eligio Jáquez, porque no ha cancelado a Elías Barrera Corporán.

«Una de las cosas por las que mantenemos diferencias con el Consulado es por un señor que trabaja allí llamado Elías Barrera Corporán, y hemos dicho muchas veces, que él no trabaja en esa sede», expresó.

Aclaró, sin embargo, que no tiene nada personal contra Barrera Corporán, «esto es un asunto político».

«Ese señor es peledeísta y no trabajó ni apoyó al PRM, por lo que ‘por moral’ debería renunciar de ese puesto, ya que está usurpando una posición de un perremeísta», subrayó.

Agregó que «esa persona tiene que decir: es verdad, esto le toca a un perremeísta, y yo tengo que salir».

Indicó que «si el señor cónsul quiere ayudar a Elías Corporán, debe mandarlo para su casa y llevarle un sobre con dinero cada semana».

«Usted quiere ayudar a Elías Corporán señor cónsul, mándelo para la casa y usted le lleva un sobre calladito, que nadie sepa nada, y problema resuelto», reiteró.

Dijo que «es duro llegar al Consulado y tener que ver al enemigo ahí todavía, porque los peledeístas son enemigos políticos de nosotros los perremeístas».

Explicó que varias fuentes le han comunicado que Barrera Corporán sigue laborando en el Consulado por un acuerdo entre Eligio Jáquez y el cónsul anterior, Carlos Castillo. «Haga su acuerdo en otra cosa señor cónsul. Ese puesto le toca a un perremeísta que trabajó por nuestro triunfo, asi que ponga su café claro», declaró.

«En los últimos 10 años, Usted, señor cónsul, ha sido uno de los mejores que ha pasado por aquí, usted está haciendo las cosas muy bien, usted está haciendo el verdadero cambio, pero siga haciendo el cambio, cambie a Elías» , concluyó.