4 Días para vencer plazo del marbete y un 28% no ha renovado

0
158

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cuatro días de vencer el plazo para renovar el marbete sin recargo, un 28% de los propietarios de vehículos no ha pagado el impuesto por derecho a circulación, según la Dirección de Impuestos Internos que además informó que los dueños de más de 950 mil unidades vehicular han cumplido con el proceso tributario establecido en la ley 63-17 de tránsito y movilidad.

Unos 988 mil 868 vehículos ya cuenta con su marbete de un parque hábil para renovar de un millón 374 mil 321 unidades, lo que representa el 72%.

Impuesto Internos tiene estimado recaudar 2 mil 250 millones de pesos.

El lunes pasado venció el plazo para comprar el marbete vía internet, a través del portal de la institución recaudadora.

Sobre el tema hablaron conductores del transporte público, quienes no ven abusivo el recargo de 2 mil pesos por mora.

La venta del impuesto por derecho a circulación vehicular está disponible en 31 entidades financiera a nivel nacional a través de mil 479 ventanillas.

Vencido el plazo el próximo lunes a la medianoche Impuestos Internos no dará prórroga de acuerdo al director de comunicaciones que además informó que el marbete se seguirá vendiendo en las 611 sucursales bancarias hasta el 31 de diciembre adicionando el cargo por mora.