304 muertos por coronavirus en China

0
95

China. El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este domingo (02.02.2020) hasta los 304, mientras la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 14.380, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

De acuerdo al más reciente informe oficial, actualizado a las 04:00 locales (20:00 GMT del sábado), el gobierno registró 45 muertes por el virus y 2.590 nuevos casos de contagio.

Todas las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden a la provincia de Hubei, epicentro de un virus por el que más de 163.000 personas han sido puestas en observación y hay todavía un total de 19.544 casos sospechosos.

Según el informe, un total de 85 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 328.

 

Especialistas señalan que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado famoso por la comercialización de carnes exóticas.

Alemania confirma octavo contagio

Mientras tanto, las autoridades sanitarias alemanas confirmaron el sábado el octavo caso de contagio de coronavirus, un hombre de 33 años residente en Múnich, indicó el Ministerio de Sanidad bávaro en base a las informaciones de la Oficina Regional de Sanidad y Seguridad Alimentaria.

 

El afectado es empleado en la fábrica de componentes para automóviles Webasto, situada en el distrito de Starnberg, donde se habían registrados los anteriores contagios