11 presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía Nacional en primera quincena de junio

0
4

La primera quincena del mes de junio estuvo marcada por diferentes hechos delictivos, donde algunos concluyeron con la muerte de presuntos delincuentes en intercambios de disparos con agentes policiales.

Al menos 11 supuestos malhechores cayeron abatidos tras enfrentarse a las autoridades, luego de ser buscados e interceptados por cometer diferentes delitos.

A inicios de mes la Policía Nacional informaba la muerte de Junior Ramírez alias «Junior Kepuay» y de Ramfis Theophile, mejor conocido como “El señor de los cielos”.

El suceso ocurrió el primero de junio en el municipio Quisqueya, de la provincia San Pedro de Macorís. De acuerdo al informe policial, cuando los occisos notaron la presencia policial, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacaron a los agentes con dos armas de fuego, quienes se vieron en la necesidad de responder dicha agresión.

“El señor de los cielos” tenía 15 órdenes de arresto en su contra, por ser acusado en muertes y heridas de varias personas y por tráfico ilícito y venta y distribución de sustancias controladas (drogas), entre otras.

De igual forma, fue ultimado Wilson Marte Mosquea alias “Ronny”, de 20 años, quien fue ultimado por miembros de la institución del orden en un intercambio de disparos en el sector Capotillo, Distrito Nacional.

Ronny murió en un enfrentamiento con agentes, luego de que estos intentaran detenerlo por porte de arma de fuego.

Un hecho que tuvo gran relevancia en todo el territorio nacional fue el asalto a una sucursal del Banco Popular, ubicada en el Distrito Nacional, el día tres del presente mes. Cinco días después, la Policía Nacional dio a conocer que dos de los asaltantes murieron en un intercambio de disparos, en hechos separados.

Los occisos fueron identificados como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien se atrincheró alrededor de las 1:30 de la mañana en una habitación de la cabaña Costa Azul, de la autopista 30 de Mayo; allí inició un tiroteo donde fue herido de gravedad por policías y posteriormente murió.

El segundo joven respondía al nombre de Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien murió en un “intercambio de disparos” en sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), donde resultó muerto en el acto.

Mientras que el pasado siete de este mes, cayó abatido Jeffrey Reynoso Ozuna alias “Jeringuilla”, de 26 años, quien enfrentó a tiros a una patrulla policial que trató de apresarlo en el paraje Mata Mamón en Santo Domingo Norte.

“Jeringuilla” era buscado mediante orden de arresto tras ser acusado de haber ultimado a Mariano Fernández Hernández, también por haber participado en los homicidios de Junior Báez García, y Johnny Peña De La Rosa; todos estos casos para despojar a los afectados de sus pertenencias en el municipio de Boca Chica.

Otros supuestos malhechores que murieron en un alegado enfrentamiento con agentes del orden, fueron Gabriel Yordani Holguín alias “El Temible” y otro joven que solo fue identificado como “La Culebra”.

Ambos eran acusados de perpetrar un asalto a mano armada en un establecimiento de comida en Puerto Plata. Los presuntos delincuentes fueron abatidos tras enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim).

En tanto que, en San Pedro de Macorís fue ultimado Henry David Charles, conocido como “Enriquito El Capó”, de 26 años de edad, quien según las autoridades era un reconocido delincuente del municipio Consuelo.

De acuerdo al informe, agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigaciones Criminales (Dicrim) junto al Ministerio Público, localizaron al sospechoso mientras realizaban un amplio allanamiento, sin embargo, este optó por enfrentar a las autoridades con un arma de fuego; esta acción hizo que los policías se vieran en la necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte.

En Loma de Cabrera agentes policiales adscritos a la Dicrim mataron al joven Carlos Alberto Garcí, conocido también como “Rabo Loco”, durante un supuesto enfrentamiento a tiros.

Al occiso se le ocupó un arma de fuego que cargaba el ahora occiso, sin especificar el tipo de artefacto.

El pasado miércoles fue informado que el presunto delincuente Eliezer Martínez Frías apodado “El Burrito”, falleció durante un supuesto intercambio de disparos.

El cuerpo del orden buscaba a “El Burrito” desde varios días por tener en su contra tres órdenes de arrestos. Se le acusaba de cometer una serie de atracos mano armada en distintas comunidades de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

En lo que va de año, más de 35 presuntos delincuentes han muerto en supuestos intercambios de disparos que se han efectuado en diferentes localidades del territorio nacional, de los que varios han sido cuestionados por la sociedad dominicana.