10 muertos como resultado de protestas en Colombia

0
3

BOGOTÁ – Diez personas murieron en Bogotá y el vecino municipio de Soacha, a raíz de las protestas que se desataron el miércoles en la noche, tras la muerte de un abogado que fue detenido el martes y recibió repetidas descargas eléctricas de dos policías con una pistola paralizante.

Las escenas también dejaron varios locales comerciales e inmuebles quemados y dañados.

La indignación se desató en el país, después de la circulación de un video donde se ve a Javier Ordóñez tendido en el piso, mientras un policía sujeta su cuello con la rodilla, después de derribarlo con una pistola de electrochoques. Se le escucha suplicar, “¡Ya, ya, por favor!”, mientras un testigo repite: “¡Le está diciendo que por favor!”. “Los estamos grabando”.

56 cuarteles policiales atacados

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó el jueves en una rueda de prensa que los eventos violentos dejaron 56 cuarteles policiales atacados -de las cuales 22 fueron incendiados- y buses quemados.

Dentro de las víctimas, siete fallecieron en Bogotá y tres en Soacha.

El director encargado de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, informó que más de 90 policías y 55 civiles resultaron heridos.

Según el oficial, ocurrieron 26 protestas en diversas ciudades incluidas Medellín y Cali, y 70 personas fueron detenidas.

El Gobierno Nacional también hizo un llamado para que no se estigmatice a la Policía Nacional como institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here