Celebran Día de Portugal con un show artístico

0
229

Santo Domingo DN- El restaurante Lulú Tasting Bar fue el escenario en el que la Cámara de Comercio Industria y Turismo Domínico Portuguesa celebró el Día de Portugal, de Camões y las Comunidades Portuguesas, con un show de Fado en vivo, por primera vez en República Dominica, interpretado por Liliana de Faria y las Guitarras de Lisboa.

A la actividad asistieron los principales ejecutivos de la Cámara, así comosocios y amigos de esa organización, destacándose la presencia del excelentísimo Embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro; el coordinador Residente de la ONU en República Dominicana, Lorenzo Jiménez; Thania Gómez, de Proxies Leyes y Negocios, y María Then, de WSI Create, patrocinadores del evento.

Fadista Liliana de Faria

Los presentes disfrutaron canciones de Fado declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en noviembre del 2011., que forman parte de la historia portuguesa. Esta celebración surge como una oportunidad de afianzar la misión de la Cámara Domínico Portuguesa, fortalecer las relaciones y promover las culturas entre los dos países.

La historia de festejar o rememorar el 10 de juinio de 1580, día que falleció Luís Vaz de Camões,  considerado uno de los mayores poetas en lengua portuguesa, nace alrededor de 1880, cuando un grupo de personas decide recordar el tercer centenario de la muerte de tan insigne personaje.

A partir de ahí la fiesta se asentó de forma anual, aunque no sería hasta 1924, cuando se consideró como fiesta nacional. 20 años más tarde, cuando Salazar tomó el poder, y hasta que no acabó el régimen de éste, tras la Revolución de los Claveles, el 10 de junio se conocía como el Día de la Raza.