SANTO DOMINGO. Comerciantes y residentes del entorno al desvío del tránsito de la avenida Lope de Vega con Porfirio Herrera niegan que la situación haya mejorado un 30% como informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y plantearon hacer el giro en la Roberto Pastoriza.
Leo León es propietario de una vivienda frente a donde se une la avenida Lope de Vega con la calle Porfirio Herrera, y cuenta que lo que se hizo creó un completo caos en la zona.
Indicó que ya no se puede transitar con la fluidez que se hacía antes de la medida por la avenida Abraham Lincoln, ni por la Lope de Vega.
Ve bien el cierre que hizo AMET en la Lincoln con Paseo de Los Locutores, pero entiende que en vez de hacer el giro en la calle Porfirio Herrera, las autoridades debieron extenderlo hasta la Roberto Pastoriza que es una vía de mayor amplitud.
“Han querido mejorar, y lo que han hecho es un caos en el tráfico… aquí todo el mundo tiene conflictos, no hay forma de que haya movimiento del tránsito como había antes”, dijo.
De su lado, Jorge Plourde, labora en la zona y aseguró que no ha mejorado nada en tránsito por el lugar e informó que el tapón que se formaba en la Lope de Vega, ahora se hace en la Porfirio Herrera.
“Es un tapón del día completo, donde esta calle antes de hacerse eso nunca se taponaba y desde que se implementó la medida ha disminuido la fluidez en todo este sector.
Manifestó que ha disminuido un poco los visitantes porque es difícil el parqueo y se prevé que la situación empeorará cuando la cantidad de agentes de AMET que hay en la zona sea retirada. También ve bien que los vehículos que transitan en dirección Norte-Sur por la Lope de Vega giran hacia la avenida Abraham Lincoln por la Roberto Pastoriza.
Antonio Caba es administrador de un restaurante de la calle Porfirio Herrera, y afirma que luego de la implementación de la medida de AMET y Obras Públicas, el tapón se ha incrementado en un 98%.
También favorece que el desvío o giro a la derecha de la Lope de Vega se haga por la Pastoriza. Considera que detrás de ese desvío hay otros intereses que tienen que ver con estaciones gasolineras.