Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo que el sistema frontal casi estacionario ubicado sobre la porción norte y la vaguada sobre la parte central, provocarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.
Para la tarde de hoy será más frecuente hacia las regiones norte, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.
De acuerdo con el organismo, para mañana permanecerá humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y orientan, por lo que, prevé la continuidad de nublados descargando aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por fuerte oleaje en la Costa Atlántica. En áreas de playas los bañistas y demás usuarios deben acatar los lineamientos establecidos por los organismos de protección civil.
Onamet mantiene los niveles de alertas para cinco provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas.