El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y seis en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Monte Plata, La Altagracia, Santiago y La Vega son las demarcaciones que tienen colocada la alerta amarilla, mientras que en verde están Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte y Hato Mayor.
La decisión fue tomada en virtud del boletín del boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que este miércoles persistirán en los efectos de una vaguada que está presente en varios niveles de la troposfera y del viento cálido del este.
“Se mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche”, indica el mismo boletín.
El COE descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Hermanas Miraba, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo y Samaná.
La entidad notificó que unos 23 acueductos se encuentran fuera de servicio en varias provincias del país debido a las fuertes lluvias, afectando a unos 440,683 usuarios.