El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el huracán de categoría 2 Melissa estará generando lluvias acompañadas de ráfagas de viento en la mañana de este jueves hacia la costa caribeña y el sureste del país.
El Indomet precisó que estas lluvias afectarán el Gran Santo Domingo, producto del transporte de campos nubosos asociado a una vaguada inducida por el huracán Melissa, a pesar de su alejamiento de territorio dominicano.
En horas de la tarde se espera que las lluvias sean más intensas y significativas, hacia los poblados de Pedernales, Barahona, Independencia, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Santiago, La Vega, Puerto Plata y provincias cercanas.
El organismo alerta que estas lluvias podrían generar inundaciones urbanas y rurales en algunas de las provincias donde se esperan las lluvias, producto de la saturación de suelos.
Se les recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de las costas Caribeña y Atlántica, navegar con precaución, sin alejarse mar adentro debido a viento y olas peligrosas.
Se les recomienda a bañistas y usuarios consultar a las autoridades locales antes de hacer uso de las playas, ante posibles rompimientos y corrientes de resaca.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a Barahona, Pedernales, independencia y Bahoruco.
En alerta amarilla se mantienen San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Azua, Peravia, Monte Plata, San Juan, Montecristi y San Cristóbal.
Mientras que en alerta verde Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago Rodríguez.



