Urgente: Multitud abarrotan las Juntas Electorales, vociferan consignas y reclaman con Violencias ante supuesto fraude electoral

0
375

Protesta genera grandes entaponamientos en todas las zonas periféricas de la JCE.

Santo Domingo. – En estos momentos una gran multitud rodeó las inmediaciones de la Junta Central Electoral, bajo el lema “Roberto Rosario Vete Ya, o te sacamos a patadas” otras consignas que se escuchan en la multitud son “Roberto Ladrón le Robaste a la Nación” y que se “Valla Ya, o sabrá que sucederá”. Las protestas en las inmediaciones de la JCE, la encabezan el Movimiento Somos Pueblo, al cual se le agregaron otros movimientos y personas individuales indignada con la situación provocada por el fraude que patrocinó Roberto Rosario Márquez y algunos miembros de la Junta, según lo establecieron los protestantes.

Los Reporteros de Diariodespertar.com, entrevistaron a los voceros de los movimientos, lo cuales establecieron que a partir del momento se declaran en sección permanente, y estarán en las calles todos los días. Ante la llegada sorpresiva de la multitud la Policía Militar fue reforzada, llegaron Agentes de Amet, de la Guardia, de la Aérea, y otros cuerpos militares. Todas las fuerzas Militares que se encuentran apostada en las verjas perimetrales y a lo interno de la Junta, permanecen allí de manera silenciosa y muy civilizada, como pudieron comprobar los reporteros.

Portada 2

En este momento también hay protestas en la Junta Municipal de Santo Domingo Este, encabezada por el Movimiento Rebelde, y Manuel Jiménez quien alega le robaron el triunfo. La misma Situación de da en la junta Municipal de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Distrito Nacional, Pedro Brand, Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua y Sánchez; mientras que ayer se escenificaron ruedas de prensa frente a la Junta Municipal de San José de Ocoa, Sabana Larga y otros Municipios.

Las protestas son masivas en toda la Población, y lo más extraño fue que dentro de las multitudes también habían dirigentes del PLD, candidatos que según ellos fueron engañados por miembros de otras tendencias de su partido, arrancándoles Diputaciones, Alcaldías, entre otras posiciones, con la complicidad de la JCE.

El Consejo Nacional de Empresas y la iglesia, han hecho un llamado a la calma, y le han solicitado a la JCE y al TSE que sean transparentes para evitar dificultades.

Seis candidatos opositores filmaron una proclama bajo el lema “No respetaremos un gobierno ilegal” esa misma consigna eran vociferadas por los protestantes.

El Embajador de los Estados Unidos, partió hacia Washington luego de haber felicitado al presidente Danilo Medina por su triunfo, al ser entrevistado respondió, que se dirige a rendir un informe a su gobierno sobre la situación electoral dominicana.

La Organización de Estado Americano (OEA) hizo un llamado a la JCE, para que no deje perder las boletas y la conserve, reconociendo que, si no se hubiera permitido el conteo manual, no se sabe que habría sucedido en esta país.

La situación es muy tensa, pues hasta los aliados del PLD y miembros de su propio partido se encuentran protestando, el más notorios es el PRD, que en el día de hoy inicio los reclamos por el supuesto fraude para despojarlos de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

El trabajo ha sido intenso, llueven las instancias depositadas por abogados, y las acciones interpuesta ante el TSE, aun cuando muchos reconocen que de nada sirve acudir a ese tribunal, porque la justicia dominicana, especialmente ese tribunal esta parcializado, no encontrando otra solución se producen las protestas de las multitudes.

Portada 3

El ministerio de Defensa de la República Dominicana, como forma de contingencia o de urgencia tiene un nuevo plan denominado “Plan Hurón” para proteger la seguridad de las Juntas, que más temprano y en declaraciones para los medios de comunicación fue criticado por el Lic. Osiris Disla Ynoa, quien ha hecho un llamado al Ministro, para no hacer nuevos planes, sino, gestionar que se terminen con los planes viejos “Robertón”, “Juntón” y “Tribunón”, los cuales han sido tendente a producir un fraude mayúsculo y mortal  por necesidad a los derechos electorales.

Los Reporteros de Diariodespertar.com y Respuestaprocesal.com.do, se encuentran cubriendo las manifestaciones, los mantendrán informados, y todo juntos rogamos a Dios para la que la situación se detenga ahí, porque al parecer se agravará.