Distrito Nacional. Este día 18 de junio del 2020 fue denunciado que un camión con el logotipo de la Junta Central Electoral (JCE) ingresó a lo que aparenta ser un comando de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
A través de las redes sociales se difundió un video donde se observa un camión, con el logo de la JCE colocado en la parte delantera, dando marcha atrás para tratar de ingresar a un recinto cerrado donde hay otro vehículo de carga pintando la cara y colores del candidato del partido oficialista.
De inmediato este medio intentó hacer contacto con la JCE, pero no fue posible y se especulaba que ese camión pudo estar cargado de boletas, que de ser cierto es sumamente grave, aunque la JCE, desmintió la versión y dijo que ese camión es sub contratado, lo cierto es que la población está consternada por el hallazgo, ya que bajo ninguna circunstancia ese camión logado de la JCE, debió estar ahí ¨eso huele a frade y boletas pre ralladas¨, dijeron algunos usuarios por las redes, otros advirtieron a la JCE y al candidato Castillo , ¨qué cuelen su café claro¨.
Por otro lado un grupo de denunciantes anónimos, que intentar resguardar su seguridad dijeron a este medio, que algunos guardias y policías andan haciendo propaganda en favor del candidato de gobierno, lo que fue extraño para este medio, ya que confía en la seriedad tanto del Director de la Policía, como del ministro de la fuerzas armadas, no óbstante piden investigar la denuncia, ya que la constitución prohíbe que estos hagan política partidaria.
Con el hallazgo del camión y la declaración de la JCE, de que supuestamente ese camión es subcontratado, la población está insatisfecha y ahora teme con razón, de la posibilidad de un frade colosal que ponga la nación en riesgo de un estallido social.