Santo Domingo. Durante un acto de investidura celebrado este martes, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), ingeniero Epifanio González Minaya, exhortó a los 1,253 nuevos profesionales a hacer la diferencia por una sociedad más justa, inclusiva y democrática.
Les instó a ser solidarios y trabajar con responsabilidad, honestidad y compromiso cristiano estableciendo el reino de Cristo y su justicia.
La máxima autoridad motivó a los graduandos a ser agentes críticos, promotores del bien, opuestos a las injusticias y apegados a la verdad, con la urgencia de cambiar esta sociedad, sirviendo, siendo ejemplo con principios y valores fundamentados en las enseñanzas de Jesucristo.
Consideró que aunque el Estado dominicano es libre para firmar un acuerdo migratorio, no es menos cierto que la soberanía del gobierno en un Estado social, democrático y de derecho radica en el pueblo y sus instituciones, por lo que consideró como “saludable y acertada” para el gobierno dominicano la decisión de no firmar el Pacto Migratorio.
“Por lo que felicito al excelentísimo señor Presidente de la República. Danilo Medina Sánchez por su acertada decisión política, de no firmar dicho acuerdo”, añadió González Minaya.
El rector Epifanio González, planteó que para nadie es un secreto que el Estado haitiano ha sido indolente e irresponsable al no documentar a sus ciudadanos, promoviendo una migración irresponsable, ilegal y peligrosa para la seguridad interna del país.
Dijo que eso agudiza males como el narcotráfico, la delincuencia de todo tipo, contrabando de armas, tráfico de personas y propagación de enfermedades ya superadas en el país.